19 de agosto de 2013

¿Cerveza para llevar en la CamelBak?


La cerveza es incompatible con las salidas en bici por dos simples razones. Una, lo calentorra que podría estar cuando te la tomaras, y otra el peso, pero eso era hasta ahora. Pat's Backcountry es una compañía de bebidas concentradas que ha creado la panacea para los amantes del aire libre y la buena birra: cerveza en sobres de 41 mililitros que se convierten en pintas con sólo añadir agua y un agente carbónico.

El sistema se basa en una botella de plástico, Carbonator, y es un recipiente a presión pensado para convertir cualquier líquido que tenga en su interior en una bebida carbónica. El gas de los sobrecitos contienen una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico que genera burbujas de CO2 al agitarlo con agua.

Para fabricar nuestra propia cerveza basta con mezclar en el Carbonator un sobrecito de esa cerveza densa concentrada, un sobrecito de agente carbónico, y agua bien fría. El resultado es una pinta de 5,2º. El sistema nos permite llevar decenas de sobrecitos con sólo una fracción del peso que tendrían unas cervezas, eso sin contar los envases.


Pat's Backcountry comenzará a vender su cerveza en septiembre en Estados Unidos. Ojala llegara ya aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario