19 de agosto de 2013

Actividad del puente

Pasado ya el tan preciadísimo puente del 15 de Agosto os relatamos la actividad MTBike de estos días. Como no podía ser menos, la bicicleta nos acompañaba, fuésemos donde fuésemos. Finalmente nos decidimos ir al pueblo, que es donde más fresquito se está en verano y donde menos se gasta.

Alares de los montes, o simplemente Alares, fue el sitio elegido para pasar estos días, y punto de partida diferente para salir con la Bici. En un entorno inmejorable, dentro del Parque Nacional de Cabañeros, empezamos nuestra aventura por otros sitios menos llanos de los que estamos acostumbrados en la meseta madrileña.
Después de un viaje por la noche decidimos salir el primer día, viernes 16, por la tarde, a un camino de sobra conocido, tanto a pie como en bicicleta. El camino que va desde Alares, hasta un pueblo vecino, Anchuras. Aunque era corto, servía de preparación para lo que vendría al día siguiente, la VERDADERA ruta. Ésta simplemente servía para estirar un poco las piernas y ver si había o no fuerzas en ellas.

La verdad es que yo, por lo menos, terminé con muy buenas sensaciones y preparado para el día siguiente. Cosa que Carlos, que llevaba un tiempo sin coger la bici, lo acusó, aunque no por ello lo hizo mal, ya que finalmente lo realizamos a buen ritmo.

Y llegó el día, y el consecuente madrugón que nos pegamos. Tal era, que tuvimos que despertar nosotros al gallo del corral para que cantase. Y la mañana no empezó nada bien. Como era una ruta nueva, que nunca habíamos hecho : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2529426, nos empezamos perdiendo, metiéndonos por un camino que ni tan siquiera había camino, pero haciendo caso al GPS, ponía que era ese. Cuando ya ascendimos 100 metros de duro repecho, se calibró el GPS y detectó que no era por ahí.

Una vez habíamos retomado adecuadamente la marcha, en otra de las pendientes a Carlos se le parte la cadena, con lo que tuvimos que estar un buen rato hasta que se pudo engranar otra vez la cadena. Ya reparada retomamos la marcha, y a los diez segundos exactos de haberla iniciado, al cambiar de marcha a Carlos se le vuelve a partir la cadena, con lo que desiste de la ruta. Volvemos de la ruta, vamos a casa, nos limpiamos, y yo por mi parte, vuelta a empezar.

Como ya se había hecho un poco tarde ya, realizaría esa misma ruta, pero en lugar de ir por caminos de tierra, probaría esa misma pero por carretera, ya que por ahí las carreteras son muy poco transitadas (de hecho, solo me crucé con 3 coches, y fue nada más salir del pueblo). La verdad que la ruta estuvo bastante bien, y en las rutas realizadas veréis el track, aunque faltaron un poco al final las fuerzas, y quizá un poquito más de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario