1 de febrero de 2014

Otra buena forma de entrenar en invierno

Una buena forma de entrenar en invierno, y si no os apetece salir de casa, por las condiciones climatológicas, las pocas horas de luz, la lluvia, la visibilidad, etc, es o bien bicicleta estática, o bien rodillo con tu propia bici.

Una manera de combinar ambas, sin necesidad de montar tu bici en el rodillo es Xdream. Una videobicicleta, mezcla de bicicleta estática junto con una bicicleta MTB, además de un "videojuego", ya que puedes conectar varias bicicletas y competir junto con tus amigos en un escenario virtual.


La bicicleta posee una pantalla que permite al usuario insertarse en un mundo virtual y ver sus propios esfuerzos adquiridos por un personaje, es decir, los movimientos se muestran en tercera persona. El monitor proyecta un juego dónde todas las acciones del usuario se reflejan y al mismo tiempo permite sentir que estamos sentados en una bicicleta y por lo tanto, ejercitando.

Xdream tiene sensores que leen constantemente tus movimientos, lo cual permite sentir como si fueran reales las subidas, bajadas, movimientos laterales, los tipos de terreno, el propio pedaleo con distintas velocidades y hasta la presión ejercida en las manetas de freno.
Los efectos que se generan en la bicicleta “fija” tienen la finalidad de producir una sensación más acorde y motivadora para hacer deporte.

Además, la Xdream cuenta con dos modos, uno de inicio rápido dónde sólo al apretar el botón de inicio ya estaremos andando en nuestra bici simulando un entorno de parque, montaña, zona semi- árida o desértica u otros escenarios. El otro modo permite mayor individualización, ya que da la posibilidad de crear un perfil del corredor que se visualiza en la pantalla. Se pueden cambiar atributos físicos como así también la vestimenta del personaje, permite elegir una bicicleta acorde a las necesidades del usuario y hasta fijar la información que deseamos ver en el monitor.

Una vez configurado el perfil, este modo nos adentra en un programa de entrenamiento, dónde se compite con 5 corredores en un total de 20 pruebas distintas. Las carreras serán cada vez más difíciles y de mayor duración y los rivales irán incrementando sus habilidades, con el objetivo de motivar aún más al usuario a esforzarse para lograr el primer lugar.


Xdream convierte el entrenamiento en toda una diversión. Este producto conjuga el ejercicio físico con sonido y estimulación visual, permitiendo al mismo tiempo, hacer de la actividad física todo un juego.

Mi experiencia personal con este tipo de bicicletas ha sido muy satisfactoria, puesto que frente a una bicicleta estática o una de spinning sin monitor, es una clara opción a la hora de entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario