25 de octubre de 2013

GPS para seguir tus rutas

Buenas MTBikers y MTBikeGirls!

Hoy vamos a tratar un tema curioso y muy interesante para aquell@s que quieren descubrir nuevas zonas pero tienen miedo a perderse por estos mundos de dios.

Actualmente existen varios dispositivos que pueden hacer nuestra idea en una realidad.


Garmin nos ofrece muchos modelos que se pueden adaptar al deporte del Mountain Bike, desde un Garmin Etrex a un Dakota por poner un ejemplo.

Personalmente, no voy a hablar ni del modelo más básico ni del más avanzado, vamos a tratar un modelo intermedio que se adapta perfectamente a la MTB.


Hablamos del Garmin Dakota 20. Dispone de pantalla táctil, funciona a pilas (punto muy fuerte, pues pilas puedes comprar en cualquier lado) y las opciones que ofrece son máximas.

No incluye en el pack ni mapas ni tarjeta MicroSD. Navegando podemos encontrar una solución muy fácil a este problema sin desembolsar los 120 eypos que cuestan, asíque pasaremos a otro punto.


El soporte para la bicicleta se vende por separado, por unos 10/12 euros dependiendo de la tienda. Como punto flojo diré que es una pieza de plástico con 2 bridas para sujetarlo por lo que me parece muy pobre, pero la verdad es que bien apretado no se mueve ni un milímetro y se sujeta firmemente.

El GPS permite tanto grabar una ruta como seguirla. En mi caso, las rutas puedes bajarlas desde Wikiloc y meterlas en la tarjeta MicroSD.

Es muy intuitivo y esto te permite vayas donde vayas descargar una ruta y seguirla. 

Para que no se gasten las pilas y tener el GPS encendido en una recta interminable sin perdida, podemos configurarlo para que cada X tiempo, la pantalla se apague y si queremos consultarlo, con un pequeño toque a la pantalla táctil este se encienda y podemos ver como vamos.

También se puede configurar el trazo a seguir de la ruta y el color, para hacerlo más visible, así como el brillo de la pantalla.

Como curiosidad, también nos indica cuando se trata de una subida fuerte o de una bajada con un icono diminuto y una flecha hacia arriba si aumenta la altitud o había abajo si disminuye.

El precio ronda actualmente los 180 euros en Decathlon, muy buena opción tanto para los amantes del senderismo como para los de la MTB.

Ante duda ya sabéis, comentad y preguntad!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario